lunes, 23 de enero de 2012

Georges Enescu




Estoy tonto. Hace dos semanas apoyé la cámara sobre su tumba para hacerle una foto a mi novia (sí, también le va esto) y ni me di cuenta de que era él. Ahora lo veo. Que el maestro me perdone.

GEORGES ENESCU, en el Père Lachaise.

Compositor, violinista y director de orquesta de origen rumano pero de formación parisina. En su tiempo, era uno de los grandes virtuosos del siglo; hoy, es uno de sus grandes compositores. Con 5 añitos ya actuaba en conciertos; a los 6, intentaba componer como buenamente podía. Murió a los 74.

Me gusta porque murió en 1955 pero toda su música es tonal y algo romántica, como debe ser. Principales obras: Rapsodias, Arthur Grumiaux, Yehudi Menuhin.

No sé cómo murió, pero conoció la gloria. Los rumanos lo han honrado con un festival y un museo. Los franceses le han dado esta lápida espantosa.

No hay comentarios: